La remodelación del edificio de Correos de Chile, que albergará a la Biblioteca Pública Regional, tendrá como fecha de término el próximo 30 de enero, así lo confirmó el constructor civil a cargo de la obra, Iván álvarez, quien manifestó que » sólo faltan los últimos detalles».

El monumento fue restaurado por dentro con una inversión de $2.200 millones, manteniendo su infraestructura.

Cuenta con un total de 3.707 m2 con amplios espacios que resaltan la forma original.

La Biblioteca Regional que tiene como principal objetivo incrementar el desarrollo personal, intelectual, integral y artístico de la región, se inaugurará a mediados de marzo de 2013, de acuerdo a la coordinadora regional de Bibliotecas Publicas, Amu Mayne-Nicholls Cortés, quien además manifestó que “este proyecto es un tremendo aporte al desarrollo regional, contribuyendo al desarrollo integral y cultural de las personas y la región”.

La biblioteca contará con una novedosa guardería retráctil en el salón auditorio, además tres niveles y un subterráneo. Destacan el hall central para exposiciones y eventos, un salón auditorio para cien personas, una sala de estudio, sala de biblio-red, áreas productivas, sala de talleres, sala audiovisual, un espacio infantil, sala juvenil y cafetería.

Fuente:

http://www.mercurioantofagasta.cl/impresa/2013/01/04/full/26/