Fuertes críticas de la comunidad organizada por la tardanza para concretar el anhelado sueño de contar con una nueva comisaría para Villa Alemana, fue el motivo por el cual Semanario Futuro le efectuó la consulta al Mayor de Carabineros, Pablo Silva.

Dado que en Limache. ya cuentan con la confirmación de un nuevo cuartel policial para esa ciudad, consultamos ¿que pasó con el proyecto de contar con una nueva comisaría, si sabemos que el diseño y los recursos hace dos años estaban listos? A lo que respondió “ante su pregunta y preocupación, yo le tengo una buena noticia, y ante palabras tenemos que hablar con hechos”, mientras nos invita a caminar con él indica con la mano “ve estas personas que están trabajando en estos momentos…ellos son topógrafos, y ese sueño del que usted habla ya no es una utopía, los trabajos van a comenzar en enero del 2014, y se tiene un plazo de un año para que las obras finalicen” concluyó el oficial.

El periódico se contactó en ese momento con la empresa que llevaría a cabo la obra, se trata de la Constructora ByC y ellos nos enviaron la maqueta virtual del nuevo edificio que albergará al cuerpo policial de esta ciudad, la que publicamos en portada.