Una obra que presenta más de un 20% de avance a la fecha y sorprende por la calidad de su construcción, es el emblemático Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, que en el plan de visitas periódicas, permitió al SEREMI de la Cartera Juan Carlos Vega, en Conjunto a la Directora Regional de Arquitectura Caludia Umaña y al Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, convocar a los estamentos docentes, apoderados y alumnos, para revisar el nivel de avance de las obras en ejecución.

Claramente la obra gruesa se ve que está en aumento, con un gran movimiento de parte de los trabajadores de la empresa mandatada. Las autoridades y participantes del encuentro, pudieron visualizar cómo el proyecto se está materializando respecto de lo que aparece en el papel, dejando grata impresión respecto de los resultados que se proyectan. La Directora de Arquitectura indicó que “estamos entregando un proyecto de calidad a la altura de las expectativas de lo solicitado. Una vez que cumplamos con la entrega del nuevo liceo Latrille, la comunidad educativa y en especial la comunidad de Tocopilla, esperamos cuide estas dependencias para el bienestar de nuestros jóvenes y la comunidad en general”.

Por su parte el Gobernador Sergio Carvajal manifestó su agrado por el nivel de avance mostrado por la empresa mandatada a las obras y que efectivamente, éstas visitas como control social, serán periódicas para involucrar a todos los estamentos con el proyecto, con su nuevo liceo.

Fuente: http://www.gobernaciontocopilla.gov.cl/n1243_01-12-2014.html