Luciano Cruz-Coke puso la primera piedra del proyecto de casi 3 mil millones de pesos, también visito los trabajos de la Casa Prochelle y destacó que se buscara recuperar el Teatro Cervantes.
Los trabajos de restauración del fuerte Niebla comenzaron oficialmente, con la colocación de la primera piedra y la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
La ceremonia se realizó desde las 16 horas en los terrenos del Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort Lemus, recinto construido por los españoles en 1671 como parte de su sistema defensivo y que en 1991 pasó a la categoría de museo.
Junto a ministro estuvieron el senador Carlos Larraín; los diputados Alfonso de Urresti y Gastón von Mulenbrock;el intendente Hanry Azurmendi y la directora regional de Cultura, Catherine Hugó, además de invitados especiales.
Este fue el comienzo del proyecto que considera una inversión de 2 mil 999 millones 827 mil 679 pesos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la puesta en valor del patrimonio, además de fondos regionales.
Los trabajos-según confirmo el ministro- estarán listos en abril de 2014 e incluyen la restauración del monumento, consolidación y proyección de los vestigios existentes (muros de defensa, batería, cañones, capilla, polvorín y foso, entre otros).
Fuente: