Para el próximo 8 de junio está programada la reinauguración  oficial del estadio Samuel Valck de Los Lagos. Así lo anunció el alcalde Simón Mansilla, luego que la empresa constructora ByC Ltda. entregara la obra terminada a la municipalidad, tras la aprobación técnica del Mop regional.

Ayer el alcalde Mancilla mostró el nuevo estadio, fruto de una inversión de 1.585 millones 6.225 pesos del FNDR, aunque el gasto total esta estimado a una cantidad cercana a los 1.900 millones de pesos.

Según el jefe comunal Laguino, el proyecto del nuevo estadio municipal de los Lagos se obtuvo en el 2007, tras muchos años de postular y hoy ya es una realidad, al punto que el alcalde lo califico como «un orgullo para la comuna», ademas de considerar que «es el estadio mas hermoso de la región».

De acuerdo a lo comentó Simón Mansilla, la municipalidad realiza gestiones para organizar un espectáculo deportivo de calidad para rei-naugurar el recinto que ahora tendrá capacidad para 2 mil personas cómodamente sentadas. Añadió que está la idea de invitar al plantel de Deportes Valdivia para juegue un encuentro amistoso con una institución profesional, si es que las gestiones son fructíferas.

Fuente : Diario Austral

Link a noticia completa