Director Regional del IND Y alcalde José Sabat recorrieron recinto deportivo.

Una visita en terreno realizaron esta mañana el Director Regional del IND Carlos Oliver y el Alcalde Villa Alemana José Sabat para inspeccionar el avance de las obras del gimnasio Polideportivo de Villa Alemana. Dicho recinto se enmarca dentro del programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes y cuya inversión es de 1,500 millones de pesos.

El nuevo gimnasio Polideportivo, que fue uno de los seleccionados a nivel nacional en los proyectos de infraestructura municipal se construirá en el Parque Deportivo de Villa Alemana a un costado del Estadio Ítalo Composto que fue reinaugurado hace algunos meses.

El proyecto contempla la construcción de un recinto polideportivo de 2,973 metros cuadrados, con una superficie principal que corresponde a la multi-cancha central y estará equipado para practicar disciplinas como el baloncesto, balonmano, voleibol y gimnasia. Esto sumado a la construcción de zonas de administración, bodega, camarines, graderías retractiles, sala de musculación y baños públicos.

José Sabat, Alcalde de Villa Alemana: “Hoy Villa Alemana tiene de que sentirse orgullo y se pone de pie en lo que a deporte se refiere. Esta visita la hacemos con las mismas personas que van a dar la utilidad que se merece este recinto. El aporte del Instituto Nacional de Deportes de los funcionarias municipales y de la ciudadanía hizo que esto resultara exitoso.”

Carlos Oliver, Director Regional IND: “Estamos contentos de los avances que estamos teniendo en el país y en esta región en general con una infraestructura histórica superior a los 34 mil millones de pesos. Villa Alemana ha sido una de las comunas que vía concurso pudo obtener el proyecto que hoy visitamos. Esto es fruto del trabajo del Alcalde, del municipio y por toda la ciudadanía deportiva que ha dado muestras en cada una de las actividades, que es una zona con mucho deporte que necesitaba infraestructura de primer nivel”.

Claudio Lira, Jefe Técnico Balonmano Club Italiano BM: “En 15 años hemos tenido más de 50 seleccionados nacionales en la comuna., muchas veces entrenando al aire libre con lluvia. Este recinto reúne las condiciones reglamentarias para el balonmano y nos va a permitir seguir creciendo. Queremos hacer una invitación a seguir creciendo y mostrarnos como comuna, ya que el resto va a poder darse cuenta de lo que tenemos acá”.

 Fuente:

http://www.ucvradio.cl/bsite/2013/04/02/polideportivo-de-villa-alemana-anota-un-60-de-avance-en-sus-obras/